Por Sin Reservas
Familiares de una joven que murió, tras realizarle una cesárea en el Hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, denunciaron que los médicos les dijeron que había sido pasada de anestesia, lo que califican de mala práctica médica.
La joven Isamal Ruiz Peralta, de 25 años de edad, residente en el habitacional La Unión, del municipio Sosúa, fue ingresada para dar a luz, en estado satisfactorio, a las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, salió de la sala de cirugía.
Ya en la habitación, comenzó a tener problemas, y decía que quería vomitar, y cuando lo hizo, vomitó flema y sangre. Siguen relatando, que tras vomitar decía que se estaba ahogando y no podía respirar, por lo que le colocaron oxigeno, cuando en realidad su necesidad era de un ventilador.
Señalan que pasada las 12 de la noche fue cuando apareció un médico con un ventilador, lo que resultó tarde, la joven madre se encontraba en situación crítica, por lo que tuvieron que trasladarla a la 1:00 de la madrugada al hospital del Seguro Social de Santiago, donde falleció este martes.
La cría, un varón de 9 libras, esta fuera de peligro y fue puesto al cuidado de su abuela. Le pusieron por nombre Elienny. Le sobrevive además otro hijo.
Isamal Ruiz Peralta, se dedicaba a practica del atletismo, antes de formar familia.